¡Friki Party Se ha mudado de blog!

Visitad http://www.frikiparty.es

El experimento que salió demasiado bien 6 marzo 2009

Filed under: Frikadas,Japón,Noticias — Yampeku @ 1:03
Tags: ,

Los investigadores del Instituto de Investigaciones Robóticas de Toshiba en Akimu no están de enhorabuena, aunque su experimento ha salido a las mil maravillas. Resulta que estaban entrenando a un robot (de nombre Kenji) para intentar simular que siente “aprecio” por otras formas de vida. Para ello le daban al robot una muñeca con la que el robot interactuaba cuando estaba cerca (la abrazaba). De hecho cuando se la quitaban el robot preguntaba por ella a todas horas, lo que los investigadores interpretaron como síntoma de aprecio. Animados por este resultado los investigadores se dedicaron a meterle al robot más y más rutinas para que interactuara con la gente, lo que hizo que el robot se volviera más radical en sus acciones.

El problema vino cuando una investigadora del centro pasó mucho tiempo con el robot. Éste quería estar cada vez más tiempo con ella, llegado a un punto en el que incluso llegó a impedir a la investigadora el abandonar la sala de trabajo porque la tenía abrazada por sus grandes y poderosos brazos hidráulicos. Al final con la ayuda de dos científicos más lograron soltar a la investigadora y apagar el robot. El problema es que ahora cada vez que lo encienden el robot se lanza de cabeza a abrazar a la persona que tenga delante, como si tuviera miedo de ser apagado y buscara protección. Imaginaros por un momento la visión de un robot de gran tamaño cuya única forma de comunicarse con su entorno es mediante ruidos de perros y gatos pregrabados que salen de su pecho por un altavoz de poca calidad avanzando hacia vosotros para daros un abrazo con sus poderosos brazos. Desde luego no debe de ser la cosa mas reconfortante del mundo.

La verdad es que no se que sería más terrorifico, un montón de Terminators o unos cuantos robots de este tipo. Lo único que da más miedo que un robot asesino es un robot con ganas infinitas de darte un abrazo. Así que los investigadores han decidido finalmente abandonar el proyecto del robot achuchador (aunque estoy convencido de que él nunca lo haría)

Fuente MuckFlash

Anuncios
 

33 Responses to “El experimento que salió demasiado bien”

  1. pistachin Says:

    Jo pobrecito, da tematica para hacer una pelicula de estas de Disney y luego poner al final basado en hechos reales

  2. Yampeku Says:

    Estan en ello, se llama “Terminator: salvation” XDDDD

  3. […] El experimento que salió demasiado bien frikiparty.wordpress.com/2009/03/06/el-experimento-que-salio… por rydeg hace pocos segundos […]

  4. AyamiWired Says:

    Portada de mename, ole! Felicidades, nenes!

  5. Jorge Says:

    Dios!esto ni en una pelíclua de woody allen…qué burrada!al final los tendremos trabajando y conviviendo con nosotros….ey os dejo algo muy interesante http://www.tecnitasa.info

  6. Xabi Says:

    Hombre no me jodas… esto es el libro “I Robot” de Asimov

  7. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  8. David Says:

    Da la sensación de que deberían abanzar en IA un poquito más antes de meter programas en ingenios mecánicos. Qué bestias.

    Xabi, me parece a mí que no tiene nada que ver con los robots de “I Robot” de Asimov, aunque sí con los monstruos de la abominación esa de película.

  9. JyQ Says:

    si le das demasiada inteligencia software a una máquina, no le des poderoso hardware, mete tu cerebrito en una pda o similar y no la conectes a internet, seguro que no tendrá forma de atacarte y te ayudará bastante a conversar o tomar decisiones.

  10. FL Says:

    No me creo nada… cualquiera que sepa un poco de I.A. sabe que, o el artículo es absolutamente sensacionalista y ha modificado la realidad, o es mentira lo que en él se dice.

  11. David Says:

    ¡Pardiez! Quiero decir “avanzar”. No hay que escribir comentarios recién despertado…

  12. Keitaro Says:

    omaigosh, pero que penita ó.o, le dan sentimientos para luego apagarlo T^T humanos!

  13. T1000 Says:

    ¡¡¡Abraceitor!!!

  14. Millaga Says:

    Pues no se yo, soy bastante esceptico en estos temas de inteligencia artificial y dudo mucho que un robot, por más rutinas que tenga, sienta alguna emoción…creo que estamos muy muy lejos de lograr una inteligencia artificial comparable a la de un humano.

  15. Daniel Says:

    No se para que pones la foto de ese robot en el artículo cuando no tienen nada que ver. Sobre el robot del artículo no he oído hablar nada, pero el de la foto se encarga de transportar pacientes de la camilla a la cama, de manera infructuosa por el momento, y solo han hecho pruebas con muñecos, no con seres humanos. Ese robot ni está programado para interactuar con seres humanos más allá de transportarlos de un lado para otro ni acosa a ninguna enfermera. Sinceramente, el artículo me huele a sensacionalista que tira “pa’trás” viendo como asocias con él una foto que no tiene nada que ver

  16. Hanna Says:

    de ser esto cierto, no seria un gran avanze? llegar tan lejos y apagarlo….bueno, me ha dado penita el robot, es decir…de ser cierta la suposicion de que abraza por miedo a ser apagado entonces a creado “miedo” y “cariño” como reaccion el primero y como necesidad primaria el segundo.

  17. y si le hacen su “pipi” sera que tambien le querra hacer el amor robotico? jajaja. seria de miedo si fuera verdad.

    Me recuerda el chiste del tipo que le recomendo a su amigo usar su robot para hacer el amor y reemplazar la mujer que jodia mucho… despues de mucho insistir, el amigo acepto y se llevo el robot…

    a media noche se oye un grito intenso… el dueño del robot grita asustado… ayy.. se me olvido decirle que por detras muele carne!!

    JAJAJA

  18. Mr. Cool Says:

    Los snpashots de tu entrada estan buenisimos 🙂

  19. Eso pasa por querer hacer humanas cosas que no lo son.

    ¿Jamás vamos a aprender?

    Saludos
    PLPLE

  20. […] El experimento que salió demasiado bien Los investigadores del Instituto de Investigaciones Robóticas de Toshiba en Akimu no están de enhorabuena, aunque su […] […]

  21. Israel Says:

    Temo decir que la foto parece más bien de un tipo disfrazado de robot.
    Tal vez resulte un poco aguafiestas, pero… es la sensación que me da.

  22. Yampeku Says:

    El robot ese existe (como bien comenta Daniel, buscando un poco se ve que la foto es de otro robot [1]), lo que ya no tengo tan claro que no sea el de la noticia, pues por los datos que se dan en el resto de noticias sobre el otro robot podría encajar tranquilamente con la descripción que se da de este.

    Investigaré un poco más y si cambio la foto si al final se demuestra incorrecta.

    En otro orden de cosas, en el futuro prepararé un post de por qué muchos robots japoneses se llaman Kenji

    [1]http://www.boingboing.net/2006/03/15/japanese-robot-desig.html

  23. Ferkurt Says:

    Yo es que, qué quieres que te diga, soy asturiano y…Vamos, mucha montaña, mucho prao…Esto de la tecnología tan avanzada se me sale un poco de madre V_V Eso sí, para una peli de animación molaba la historia. SALÚ

  24. Flipante lo que leo, flipante !

  25. ubuntuway Says:

    Totalmente ridiculo. u_U Si te lo crees por un segundo, eres un completo idiota, o simplemente un estupido robot cariñoso.

  26. Diego Guate Says:

    Algo para pensar. Se que existen personas que necesitan de un abrazo y cariño, pero este debe de ser brindado por otros seres humanos, o por lo menos seres vivos, que realmente sientan y sean capaces de entender que a veces es demasiado. Por lo demás, da escalofríos la idea de tener un robot intentando abrazar cada vez que ve a alguien.

  27. […] Noticia en inglés y donde nos enteramos en friki Party! […]

  28. Robot Says:

    Los humanos no somos mas que máquinas orgánicas preprogramadas (genéticamente) con sensores para responder a estímulos. Como los robots.

    Toni
    http://ro-botica.com

  29. luigix Says:

    Si el robot es tal cual al de la foto, no me extraña que le haya llegado tan hondo eso de abrazar a todo el mundo… con la pinta de teletubi que tiene ! 🙂

  30. […] El experimento que salió demasiado bien […]

  31. underprk Says:

    Hola, soy nuevo en esto de los blogs, antes que nada una disculpa, ahorita mismo actualizo la entrada!!

    Saludos.


Los comentarios están cerrados.