¡Friki Party Se ha mudado de blog!

Visitad http://www.frikiparty.es

Garabatear ayuda a prestar atención 5 marzo 2009

Filed under: Ciencia,Curiosidades,Frikadas — lunmir @ 14:24
Tags: , ,

 Todos hemos estado en clase garabateando los apuntes… pues bien ahora teneis la excusa perfecta para divagar en clase. Cuando os pregunten que porque estas haciendo esos dibujos extraños, siempre podras contestar…” es que asi presto más atención”(en el caso de que el que pregunte sea del sexo opuesto pon voz de interesante xD).  O cuando estes estudiando y haciendo dibujitos en los apuntes mientras piensas en que haras el finde y alguien te acuse de no estudiar “no no, que asi se me quedan mejor los conceptos, ¿que no lees prensa cientifica?” (y puedes ser especialmente borde si te lo pregunta alguien a quien tienes tirria). Incluso mientras ignoras prestas atención a alguien en una conversación podras incentivar tu arte sin que puedas ser acusado de no oir.

 

Ejem…volviendo al tema…

 

Esta es una investigación realizada en la Universidad de Plymouth en el Reino Unido por la psicologa Jackie Andrade.

El experimento consistió en que se pedia a los voluntarios oir una llamada telefonica y más tarde recordar nombres mencionados en esta. A la mitad de los voluntarios se les pidió que garabatearan mientras oian la llamada mientras que al resto no se les marcó ninguna pauta. Luego se les pidió que dijeran 8 nombres y 8 lugares mencionados en la llamada, el resultado fue el siguiente: los voluntarios que habian estado garabateando recordaron en promedio 7,5 pero el resto recordaron solamente 5,8.

“Si alguien tiene que llevar a cabo una asignatura aburrida, como escuchar una conversación poco interesante, puede que comience a soñar despierto lo que terminará distrayéndolo y su desempeño será pobre. Una tarea simple, como hacer garabatos, puede ser suficiente para detener estas ensoñaciones sin afectar su desempeño en la asignatura principal”, afirmó Jackie Andrade.

Asi que ya sabeis, ¡Que vuestros apuntes sean arte en estado puro!

 

P.D-> Para los que recibais arte de vuestros compañeros, sed considerados y entended que es que asi se estudia mejor. Una servidora lo hace y concentrarse no se, pero relajar relaja eh? xD

Anuncios
 

3 Responses to “Garabatear ayuda a prestar atención”

  1. pistachin Says:

    Ey manu! ya sabes nada de treguas XD

  2. TLoF Says:

    Ehmmm… puedo demostrar que Lunmîr utiliza esta tecnica en clase… Pero encima de mis apuntes. Y no se yo, pero me parece que no pone cara de concentración, si no más bien de “me quiero moriiiir!” XD

  3. thelordoftheflies Says:

    Uop! Vuelvo a ser yo. Al fin me he registrado en wordpress. A ver si ahora empiezo a comentar un poco 😛


Los comentarios están cerrados.