¡Friki Party Se ha mudado de blog!

Visitad http://www.frikiparty.es

Mentes animales II 2 marzo 2009

 Aqui teneis el siguiente documental de la serie Mente animal donde se habla de si los animales tienen emociones como nosotros.  Asi que despues de ver el video… ¡Que empiece el debate!

 

 

 

 

Anuncios
 

7 Responses to “Mentes animales II”

  1. Leunam Says:

    Como mola diagnosticar trastornos:
    “Esto va a ser una situación traumatica que sufrio de pequeño”
    Y luego el hombre que susurraba a los animales dandoles drogas, asi cualquiera con tranquilizantes es psicologo. Otro gran detalle es el hijodep**a que pownea a los crios haciendo sonar antes la alarma, seguro que se descojona cada vez que le da al botón. Es más malvado que Yampeku, que comenta solo para quitarme mi reinado en los comentarios recientes xD.

  2. Yampeku Says:

    decias? XDDD

  3. Idoya Says:

    Hola, estaba viendo los vídeos, solo he visto dos..y no pensaba decir nada, pero es q me sorprende q tengan q preguntarse los científicos a estas alturas si lo animales tienen emociones, es una barbaridad cuestionar esto, no os parece?, yo no salgo de mi asombro, aún entendería q se preguntaran si los animales tienen por ejemplo conciencia de que su existencia es limitada, de que un día tienen q morir, como nos pasa a nosotros, claro q esto debe ser difícil de descubrir!. Pero el tema en cuestión…, un poco más y se plantean si sienten dolor…por ejemplo!. Es sabido el estrés de los pollos en batería…, o por ejemplo, hay una experiencia de una granja de vacas lecheras: Las vacas dieron casi el doble de producción cuando al granjero se le ocurrió llamarlas a cada una por un nombre, supongo q no fué el nombre lo que motivó a las vacas a estar más relajadas y dar más leche, pero es fácil deducir que si un granjero opta por tomar esta medida pionera, va a tener un trato más cuidado y cariñoso, y esto si es captado por las vacas. Los cerdos se ha comprobado también q tratados como un perro, reaccionan exactamente igual q éstos, con muestras de afecto hacia su “dueño”…bueno habría mucho q podría escribir…,pero todo esto es para decir en definitiva lo del principio, q no salgo de mi asombro!!, también es posible q haya q verse el documental completo para ver el “intringulis del tema”, pero el comienzo no me parece muy acertado

  4. Idoya Says:

    Ah! y por supuesto q una ballena en un acuario está jodida, no hay más que ver un poco por encima, para no aburrir, los “éxitos” de la cría de animales en cautividad, en general, vamos q están como en casa!!

  5. Leunam Says:

    Idoya, la cuestion no es ver si tienen emociones, eso te lo puede decir cualquiera que tenga un perro, sino si tienen las mismas que nosotros probocadas por estimulos parecidos o por otros. Por ponerte un ejemplo el de la verguanza, crees que un pez siente verguenza? Aqui dicen que solo han conseguido diferenciar ese sentimiento en animales sociales, que sufren estres y todo. Además, quien te dice que no pueden tener alguna emoción que nosotros no tenemos? Creo que estas mirando este documental desde el punto de vista equibocado, o esa es la impresión que me da.

  6. Hummmm… la verdad es que es un tema controvertido… Me esperaba que me decepcionara el documental, pero se salva :P. No se ha puesto sensacionalista, que ya es mucho con el tema que se trata XD.

    Vamos a ver, sobre lo que comentais, creo que efectivamente se trata del punto de vista que tomes al hacer esa pregunta. Parece obvio que nuestras mascotas por lo menos manifiestan emociones. Puedes saber claramente cuando tu perro está contento, cuando está de mala leche… Yo por ejemplo tengo un perro (el mayor) que tiene días que está insoportable y días que está de lo más mimoso.

    [modo tostón = “on”]
    Sin embargo, al hacerte esta pregunta de un modo científico estas “pruebas” digamos… intuitivas no son válidas. Es necesario idear algun tipo de test que nos de respuestas unequívocas y hacer un buen análisis de los datos obtenidos. Por esta razón preguntas que pueden parecer muy tontas requieren años de investigación para obtener una respuesta aceptada por la ciéncia.

    Del mismo modo, des de un punto de vista científico, es muy difícil tratar de responder preguntas tan generales como la planteada. Se deben hacer preguntas más concretas que se puedan estudiar con detenimiento, como por ejemplo: “¿siente un pez miedo ante un determinado depredador?”. O más aún: “¿se modifica la expresión de una determinada hormona del pez en presencia de un determinado estímulo sensorial?”.

    Esta última pregunta sería “sencilla” de responder teniendo las herramientas necesarias. Pero el simple hecho de poder formular la pregunta representa un importante estudio previo sobre el medio donde vive el pez (para conocer sus depredadores), el modo que tiene el pez para captar la presencia del depredador, su funcionamiento interno, etc.
    [modo tostón = “off”]

    Y ya lo dejo ahí XD. Perdonad si he sido muy coñazo, pero pretendía explicar un poco como se plantean las cosas en ciencia y el porqué de estas preguntas tan “obvias”. Si no se entiende nada es culpa mía, que me explico fatal XD.

  7. Uaaaaala pero como rajo no? Qué post tan enorme! Mis disculpas… :S


Los comentarios están cerrados.