¡Friki Party Se ha mudado de blog!

Visitad http://www.frikiparty.es

Mente animal 26 febrero 2009

Aqui teneis unos documentale sde la BBC que hablan sobre la mente animal. Hay uno que habla sobre inteligencia animal, otro sobre si los animales comparten emociones con nosotros y otro sobre si tienen consciencia. Si ya, ya se que os da palo verlo y si ya, es probable que no os interese (a mi si :/XDDD) pero… cultura general hombre! xD

 

Aqui os pongo el de la inteligencia que asi si viene a plazos los veis,.Ver 15 videos de youtube… no anima mucho, no? 😛

Asi que proximamente más!! Espero que os gusten y aunque sea a plazos veais este capitulo entero y a ver si os aficionais y veis el resto ^^. Ahora a opinar sobre el tema en los comments!

 

4 Responses to “Mente animal”

  1. Leunam Says:

    El tema de la inteligencia animal creo que lo tiene todo el mundo bastante dominado. Cualquiera que tenga animales en casa se puede hacer una idea. Aún asi molan n mil (siendo n cualquier número natural diferente de zero) los experimentos y las conclusiones sacadas (una paloma save más que yo de arte 😥 ). A ver cuando cuelgas el de las emociones, que ese si que parece interesante de verdad.

    PD: Hace poco no demostraron que las ratas eran capaces de distinguir entre dos idiomas humanos diferentes?

  2. lunmir Says:

    Bueno lo de que esta dominado… si y no. Siempre hay el tipico listo que dice que los animales son animales y que por lo tanto no piensan. Pero bueno igualmente es lo que tu dices, es curioso saber como se demuestra que piensan. El de las emociones lo colgare probablemente mañana^^

    P.D: Si y ademas creo que fueron gente de la Pompeu Fabra aunque segun tengo entendido lo que hicieron no iba realmente como explicaban en las noticias… :/

  3. […] documental, inteligencia animal, mente animal  Aqui teneis el siguiente documental de la serie Mente animal donde se habla de si los animales tienen emociones como nosotros.  Asi que despues de ver el […]

  4. Me ha gustado mucho el documental ^^. Un poco muy divulgativo para mi gusto, pero bien planteado (no esperaba menos de la BBC XD). Pero weno, que os va a decir un pro-pre-biólogo, que el tema es un tostón? XD

    Y eso de que todos lo tenemos dominado… No se que decirte. Hay gente que cree que los animales son tontos y gente que cree que son demasiado inteligentes. Yo conozco un caso de estos últimos: un dueño de un perro estaba convencidísimo de que su perro sabía perfectamente por donde podía cruzar un determinado río y por donde no (sin haber visto el perro un río en su vida). Total que el perro se hechó a nadar por donde el caudal era más fuerte. Resultados: a) por poco se ahoga; b) viendo como quedó el perro estoy seguro que estaba al borde de la hipotérmia.

    Conclusión: hay mucha gente que no tiene ni idea, aún conviviendo con sus mascotas (vamos, esa es mi opinión :P)


Los comentarios están cerrados.