¡Friki Party Se ha mudado de blog!

Visitad http://www.frikiparty.es

El niño 44 12 febrero 2009

Filed under: Criticas — lunmir @ 16:26
Tags: , ,

Bueno aquí estreno una nueva categoria del blog donde pondremos críticas de series, peliculas, libro, manga-anime… vamos de casi todo xD. Siempre va bien que te den ideas de lecturas o peliculas cuando no tienes ningun titulo en mente asi que.. ahi va! (Ademas de que es un ataque contra el golpe de blog de Yampeku que nos quiere esclavizar y negar el posteo a este blog¬¬ XDDD)

  

En esta primera critica hablaré de un libro: “El niño 44“.     (Muy recomendable)

 

 Este libro es realmente muy reciente, del pasado el_nino_44_tom_rob_smith2008, y por un autor joven (29 años) Tom Rob Smith. Para los que os haga mandra leer un libro… 2 cosas: 1 ya os vale, teneis que leer más (XD) y 2 para el 2010 saldrá la pelicula hecha por Ridley Scott.

Pues bien la novela esta ambientada en los años 50 en la Unión sovietica. La introduccón historica esta muy trabajada en el libro, he de decir que yo no tenia ni idea de como estaba la URSS en esa epoca y con este libro me ambiente. He de añadir que de tan explicada que esta pueda llegar incluso a ser pesada pero realmente es importante para entender el libro. Explica la situación social, ideologia, instituciones, detenciones, acusaciones,…  No me explayare mucho hablando sobre lo que trata el libro ya que perderia parte de la gracia.

 

En resumen… es un thriller que tiene como protagonista un detective de la agencia estatal de seguridad. Un compañero lo acusa de un delito que no cometió y sera castigado por ello a una poblacion de montaña. Ahí se encontrará con una serie de asesinatos inexplicables los cuales investigará por su cuenta llegando a arriesgar su vida.

  

Como curiosidad añadir que esta basado en hechos reales y que tiene un final que no me esperaba para nada (hasta que se dejan entre ver, claro)

 

Aqui teneis la pagina oficial donde podreis leer el primer capitulo.

 

3 Responses to “El niño 44”

  1. Leunam Says:

    Dios mio! No es un post de yampeku! Sera este el fin de la era yampeku o se impondra otra vez a base de amv’s? Lo sabremos en el proximo post.

  2. SethOne Says:

    Pero…esto no es friki ¿no?…xDDDD

    Pinta bien, me lo dejaré en pendientes.

    Por mi parte no os puedo dejar de recomendar “Guerra Mundial Z” de Max Brooks, una auténtica maravilla.

  3. Yampeku Says:

    El de guerra mundial Z lo tengo yo en pendientes de leer


Los comentarios están cerrados.