¡Friki Party Se ha mudado de blog!

Visitad http://www.frikiparty.es

Extensiones Indispensables para el Firefox (IV): Ubiquity 26 enero 2009

Filed under: Firefox,Vídeos — Yampeku @ 20:53
Tags: , , ,

Ubiquity no es una tipica extensión de las que te añade una funcionalidad al navegador para hacer un aspecto de la navegación más sencilla. Ubiquity redefine el concepto de navegación.
Desarrollado directamente por Mozilla Labs, lo más probable es que en el futuro acabe integrado dentro del firefox. Su funcionamiento es sencillo a la par que efectivo: Al pulsar control + espacio (o la combinación de teclas elegida, yo me he dejado esa por la costumbre de trabajar con el Eclipse) aparece una especie de línea de comandos sobre la ventana activa.
Comandos que van desde simples búsquedas en google o la wikipedia a más elaborados como “inserta un mapa de google con esta direccion en este correo”.
Quzás el funcionamiento no quede muy claro con esa explicación, así que nada mejor que un video para entenderlo

Hay que decir que la extensión ni siquiera necesita que se escriban completamente los comandos para entenderlos. por ejemplo, escribir “you vocaloid” nos devolverá una búsqueda en Youtube de los vídeos de Vocaloid, “wik moe in sp” nos saca la página de moe en la Wikipedia. Seleccionar un texto y escribirle “trans selection to sp” te saca directamente la traducción en el navegador.
La lista de comandos es muy extensa y no para de crecer, de hecho la lista de sitios que ofrecen comandos es largísima.
En definitiva, una extensión que os hará la vida mucho más facil (y esto es solo el principio)

Instala la extensión Ubiquity

Anuncios
 

2 Responses to “Extensiones Indispensables para el Firefox (IV): Ubiquity”

  1. Leunam Says:

    Creo que solo van a usar esa extensión la gente que esté acostumbrada a usar lineas de comando. A mucha gente si la sacas del doble clic se marea.

  2. yampeku Says:

    ciertamente a muchisima gente solo le liará. Sin embargo después de estar gastándola un tiempo he notado que el tiempo que tardo en encontrar información se ha reducido muchisimo (también ayuda la navegación con el ratón)


Los comentarios están cerrados.