¡Friki Party Se ha mudado de blog!

Visitad http://www.frikiparty.es

Extensiones Indispensables para el Firefox (III): FireGestures (y similares) 23 noviembre 2008

Filed under: Firefox — Yampeku @ 16:42
Tags: , , , , , , ,

Seguimos con una nueva edición de las extensiones indispensables para el Firefox. Esta vez toca el turno de las extensiones para la navegación mediante ratón.
mouse gesture
Algunos de vosotros, por la razón que sea, habréis probado el Opera browser por alguna u otra razón. Una de las cosas que más me gustaban y por las que seguía utilizando el mismo eran los gestos de ratón. Un día me pasé buscando por los addons de firefox y vi un par de addons para obtener dicha funcionalidad.

Este artículo trata sobre el FireGestures, pero prácticamente todo lo dicho es aplicable al “Mouse Gestures Redox” y similares.

El FireGestures permite el uso de gestos del ratón para navegar. Por ejemplo, si pulsamos el botón derecho y movemos el ratón hacia la izquierda el navegador automáticamente irá a la página anterior del historial. Del mismo modo pulsando el botón derecho hacia y moviendo el ratón hacia la derecha irá a la página siguiente. Estos simples dos gestos hacen que la navegación sea mucho más eficiente. Existen gestos más complejos definidos, como el “guardar imagen como…” que se ejecuta con abajo-derecha-abajo o “abrir vínculo en una nueva pestaña” que se ejecuta con abajo o si se quiere que el nuevo tab gane el foco con arriba.
La cantidad de comandos ya disponibles es enorme (via la web oficial del addon) y adicionalmente se pueden modificar los gestos para las acciones disponibles y crear nuevas funcionalidades.

El FireGestures posee como funcionalidad adicional la característica de poder definir comandos usando también la rueda del ratón y algunas teclas del teclado, lo que hace que la cantidad de gestos posibles sea prácticamente ilimitada.

El único pero que tiene este addon es que una vez os acostumbréis a usarlo os descubriréis haciendo los gestos en otros navegadores ajenos😀

Para instalarlo, ir a la web de addons de firefox

Para más información, la web official del addon

Artículos anteriores:
Extensiones Indispensables de Firefox (I): Download Helper
Extensiones Indispensables de Firefox (II): Adblock Plus