¡Friki Party Se ha mudado de blog!

Visitad http://www.frikiparty.es

Carcassonne el juego 31 julio 2008

Filed under: juegos — pistachin @ 18:47
Tags: , , , ,

Hoy os voy a hacer una critica de un juego de mesa que me regalaron para mi cumpleaños. La verdad es que me he enganchado bastante para desgracia de lunmir a la cual obligo a jugar (jojojo) :P.

Es un juego de 2-5 jugadores (si solo contamos el juego basico sin expansiones) que consiste en “construir carcassonne”.

La gracia de este juego recae en que tiene unas reglas muy muy sencillas pero a la vez ofrecen partidas con grandes dosis estrategicas.

Para que os hagais una idea lo primero que pense cuando lo vi es que parecia un domino, o un puzzle y justamente en eso consiste el juego. Los jugadores deberan ir colocando fichas para ir formando ciudades, caminos, claustros y campos.

De todos modos la gracia del juego no consiste en ir usando las fichas como si fuera un domino si no que consiste en ir apoderandote de el maximo de estructuras que puedas. Para ello colocaremos una fichita en el lugar apropiado para hacerlo de nuestra pertenencia, es decir que si colocamos una ficha en una ciudad esa ficha sera un caballero y la ciudad pasara a ser nuestra, si colocamos la ficha en un camino lo que haremos es obtener un ladron, en un monasterio conseguiremos un monje y por ultimo en el campo obtendremos un granjero.

Pero ahi no acaba todo, lo unico que tendremos seguro es el monesterio, las demas estructuras nos las pueden robar. Para ello el otro jugador debe colocar su ficha separada de la que quiere robar (ya que hay una norma que prohibe poner un peon si ya hay otro puesto en la misma ciudad, camino o campo) y luego juntar las dos con otra ficha, de esta manera se produciria un empate y los puntos serian para los dos jugadores, si lo que realmente queremos es robar la ciudad deberiamos volver a realizar la accion de manera que nosotros tubieramos dos peones en la ciudad y el otro jugador solo tubiera uno.

Cada cosa que consigas te ira sumando puntos, y como es logico quien tenga mas puntos gana la partida.

En la web oficial de la distribuidora española del juego disponemos del reglamento (que es el mismo que viene en la caja) de el juego y sus expansiones.
Tambien navegando en internet he encontrado una version online de este juego cuyo nombre es toulouse esta web ademas de carcassonne tiene otros juegos cuyas reglas desconozco pero tambien son famosos (xplorers seria el exploradores de catan).
Tambien he encontado mas de una version para jugar en un pc y para los que posean Xbox tambien existe una version en xbox live.

Estamos pensando en hacer un torneillo online a toulouse si alguien se quiere apuntar que deje un post en los comentarios 😛

Imagen de toulouse:

A todo esto agradecer a Gina y a llatz ya que el juego me lo regalaron ellos 😛

 

7 Responses to “Carcassonne el juego”

  1. lunmir Says:

    Obviamente… Yo me apunto!!

  2. Yampeku Says:

    humildemente el Risk me mola 1000 veces más XDDD

  3. Yampeku Says:

    va, me apunto aunque aún no es jugar 😛

  4. Gina Says:

    Uisss de res tio, va ser un plaer regalar-te una frikada ^^

    Disfruta el joc i comparteix-lo! xDDD

  5. Gina Says:

    I evidentment que m’apunto al torneig, coi xD

  6. Ana Says:

    Tengo una pregunta y haber si alguien me puede ayudar:
    He perdido mi ficha del dragón y me gustaría saber si teneís idea de dónde puedo conseguirlo.
    Gracias

  7. pistachin Says:

    Pues solo se me ocurre que mires en ebay que a veces ponen fichas de recambio o de segunda mano sueltas. Si no busca en tiendas del estilo ebay.


Los comentarios están cerrados.